3/31/2011

OmbligO: Opistodomo

Opistodomo pertenece a una casta de seres cuyos orígenes de remontan las primeras migraciones humanas a lo que hoy en día se conoce como América.
Después de un letargo de casi dos centurias, en su "nido", Opistodomo vuelve a la vida para maravillarse y horrorizarse las maravillas que a creado el hombre.En este nuevo despertar e investigar encuentra por casualidad a Lourdes de quien queda prendado y de un modo u otro no vuelve a separarse. Esta relación lo lleva a enfrentarse con sus hermanos y su reina-madre.


3/23/2011

Ramona II, y la Edad Media

Empezamos con un Boceto


Y seguimos con dibujos antiguos.



Les dije que eran Antiguos.

3/15/2011

OmbligO: Dalshi


Esta jovencita nació bajo el nombre de Vanesa Eseiza, hija de un matrimonio de clase media alta nunca tuvo mayores sobresaltos en su vida. Desde sus primeros años se inclinó a la litaratura. Siempre abrazando algún libro que no soltaba hasta no haberlo terminado. A los quince años impulsada por un sueño escribió su primer cuento. Nada en su existencia hubiese salido de lo cotidiando de no haber sido por una compañera de escuela, quién la infectó con el virus DHK, conocido como "La peste de los seis". Ya que ninguno de los pacientes diagnosticados superaba los seis meses de vida. Vanesa ve derrumbarse su mundo al conocer su estado. Tres meses después de saber de su enfermedad había cortado todo lazo humano fuera de sus padres. Sin poder brindarle la medicina moderna algún tratamiento cierto, no hace más que dejarse morir mirando el techo de su cuarto, mientras su gata ronronea cerca de la punta de sus dedos. Y allí hubiese muerto de no ser por una llamada.
Un tal Rodrigo de Mendoza aparece en su vida prometiendo una alternativa, una cura. No sólo eso, promete cambiar su vida por completo. Ponerla en las puertas de un mundo inalcanzable para la gente de su clase. El precio que debía pagar no era más que su libertad de elección.


3/09/2011

OmbligO: Cristiana









Su cabello largo y rojo, siempre perfumado y suave sea, tal vez, el último refugio de su ego. El destino de esta mujer pálida y languida está signado por la tragedia. Fue, sin una sola señal de afecto, de la sala de parto a un horfanato. Allí no hizo más que generar problemas. Pasó por varias familias adoptivas antes de alcanzar la mayoría de edad. Vivió en las calles, en algunos albergues y pensiones de mala muerte hasta que finalmente consiguió un trabajo que le permitió comenzar a encaminar su vida. Siendo personal de archivo en la biblioteca nacional tuvo mucho tiempo para leer. Pero será curioso el destino o retorcida su forma de ver las cosas, que no pudo quedarse tranquila.




Poco a poco empezó a ver los vestigios de una organización secreta que controlaba los los destinos de los habitantes de la ciudad. Obsesionada con esta idea, y ayudada con algunos vicios poco saludables que había adquirido en sus años mozos, se convenció de que todos los males de su vida se habían desencadenado por la intervención de "Los Duermientes". Y Claro, no podía quedarse tranquila con esta idea.










(Esta última imagen es una foto "toqueteada" para que se parezca al personaje y así tener un punto de referencia. Si un truco muuuuy bajo. En fin. La "modelo" para este personaje es Tilda Swinton.)

3/02/2011

OmbligO: Érica

Érica, uno de los protagonistas de la primera parte de OmbligO, Cuentos de Hipocampo. Con unos 18 años, este personaje llega a un mundo precolombino. Recorre todo el imperio Chiiktepeco buscando a "Los Hombres Sabios", Tarea que le fue encomendada por su mentor, Expuperancio, un viejo caballero. Con Facundo, su caballo, recorre el imperio durante diez años. Tiempo en el que una leyenda se construye a su alrededor: "Un caballero errante, portador de una espada sin filo y un escudo. Un caballero que huele como un ser alado, que no honra a los dioses y que ha despreciado los más altos honores del imperio"


Bocetos preliminares



Dibujos del joven aspirante a caballero.





"No es la espada la que corta. Soy yo que corto con la espada."
       Érica.