4/30/2011

Vox Populi: Abajo los yosapas

Y si, no hay nada más aterrador que un hombre adulto maquillado, vestido con ropa colorinche, peluca  y un pañuelo escondido en la manga que pretende ser gracioso y acercarse a los purretes. Todos sabemos de dónde saca Ronald Maconals la carne para sus hamburguesas. Dice "el bajo fondo" (principal fuente de sabiduría de este blog) que quien ahora porta tal nombre es un reemplazo del orignal, ya que en el '85 este fue detenido conduciendo un "Reno" 12, totalmente endrogado, vestido como un Pitufo.

4/21/2011

Vox Populi

Otra encuesta a terminado y quiero agradecer a los que votaron apoyando al gran Benedicto. Una vez más el apoyo de sus fieles lleva a la iglesia a lo más alto. Cuando se preguntó quién es el peor villano: Darth Vader, El Joker, Benedicto o la ONU, el pueblo se expresó sin dejar lugar a dudas.



Gracias a todos los amantes de la iglesia por apoyar a su lider... na, na, na, na, na liderrr.

4/19/2011

OmbligO: LOurdes

Si a cada persona le llega el momento de poner en juego sus creencias a ella le sucedió al toparse con Opistodomo.
La hija de una madre soltera; católica hasta límites criminales, como suele suceder con las personas que necesitan perdonarse grandes tragedias; Lourdes sufrió los embates de la culpa dogmática. Al llegar a la adolescencia su madre abrió enormes tajos en sus piernas para recordarle que debía mantenerlas cerradas. Con quince años, indefensa antes los ataques de la frágil cordura materna, con una anemia crónica, Lourdes tuvo sus contados momentos felices junto a Eva, quien fuera desde los ocho años su mejor amiga, y desde los veinte su novia. Eva, alegre, desenfadada, una hedonista intuitiva por excelencia, intentó, desde que fueron conciente de ello, arrancar de su amada la noción del Dios que juzga y castiga, que observa y culpa. Pero como bien sabrá todo aquel que haya crecido entre misas y oraciones, esas cosas no pueden obviarse nunca. Ambas se dieron por satisfechas al lograr que Lourdes en lugar de temer a Dios, sencillamente lo odiara.


Al cumplir los veinte años Lourdes y Eva declararon su amor ante sus familias. La madre de Lourdes, decidió a los pocos meses irse a vivir España, con su familia paterna, dejándole a su hija la casa, y la "libertad para continuar con una vida de pecado y vergüenza", según aclaró en una nota. Una vez sola en su casa, dejó que sus vicios, mismos que había cultivado junto a Eva desde niñas, crecieran sin censura alguna, hasta que llegaron a ocupar cada momento de su rutina diaria. En las pantallas de su casa siempre podía verse alguna película pornográfica, el hedor a alcohol era constante y; constantemente tomaba las pastillas que le suministraba un insistente pretendiente que conoció en su breve etapa satanista ("los tres meses más ridículos de tu vida", le confesó Eva una noche después de haber cenado). Por estas y algunas otras razones, que son tan válidas e intrascendentes como cualquiera Eva y Lourdes se fueron separando.

Se despertó, una madrugada, con los sentidos embotados y las manos entumidas, como solían amanecer, para percatarse de que se había quedado sola. Sola con su odiado Dios.




4/18/2011

Euritmia en PANXARAMA

A continuación les traigo el primer capitulo de Euritmia, historia que cuenta las desventuras de los habitantes de Santa Sofía, una ciudad que se agita y respira bajo la mirada del clero; retorciéndose entre las eternas pugnas de las familias de nobles que se disputan el derecho de regirla. 









Esta historia está siendo publicada actualmente en PANXARAMA. Para conseguir la versión en papel de esta y otras historias, mucho más interesantes pinchá el siguiente enlace PANXARAMA

4/13/2011

Diario del hombre diurno





"... que te fastidien las cosas que no podés hacer. No las cosas que podés hacer pero te cuestan. No seas Forro."
                           Palabras dichas por Buda. Poco después entró a Cuestión de peso.

¿Y los dibujos?...
Ah, si. No tienen nada que ver con nada. A veces está bueno solo dibujar por dibujar. Para saber que uno puede distinguir de entre todas las texturas, los matices, los volúmenes entrando y saliendo, jugando en peso y contrapeso, sosteniéndose... Discriminar y poder "decir" lo justo y necesario.

4/06/2011

OmbligO: Eva

"Mi vida. dejame que te guíe durante una semana y te voy a quitar de la cara esa expresión mustia" le dijo Eva a Lourdes después de su primer beso.


Eva, dos años mayor que Lourdes, es ese tipo de personas que sencillamente tenés que querer. No importa dónde fuese, llamaba la atención. No porque se esforzara en hacerlo, su naturaleza era atractiva, jovial. Sin distinción de sexo o edad, cautivaba a las personas con su modo de hablar, su sonrisa y desparpajo. Pocos llegaron a comprender cómo esta mujer, cuyo lenguaje es, en todos sus aspectos la voluptuosidad, podía encontrar algo que valorar en Lourdes, quien en muchas formas era la completa negación del ser. Así, durante años tacitamente las ocurrencias de esta joven hedonista fueron aceptada y valoradas por su amante. Así, durante años, Eva se desvivió por hacer bullir en le pecho de su amada, algo parecido a la felicidad.